GARANTÍAS

A fin de proporcionar un excelente servicio, Blumitech ofrece garantía en todos sus productos. A su vez, todas las marcas disponibles cuentan con la garantía por parte del fabricante.

Es necesario seguir el proceso aquí explicado para obtener una atención satisfactoria a la garantía ofrecida.

Al solicitar la garantía de un producto, es necesario:

 Completar:

  • Póliza de Blumitech.

  • Póliza del fabricante del producto.

En caso de no contar con la póliza, favor de comunicarse a servicio al cliente al sig. tel. (55) 52646382 o escribir al correo servicio@blumitech.com.mx para proporcionarle el documento correspondiente por parte del Blumitech.

Asegurarse que cumple los requisitos para llenar la póliza de garantía (ver especificaciones del equipo).

Enviar el producto, original o copia de la factura, manuales, accesorios dentro del empaque original del producto a la siguiente dirección:

Baja California 67 Int 204 Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtemoc, México,Ciudad de México.

Con atención a: Blumitech S.A. DE C.V. Departamento de Garantías.

Una vez recibido el producto, se procederá al seguimiento interno de servicio de Blumitech. Tomándose desde la fecha de recepción dos días hábiles para dar el diagnóstico del equipo. Recordar que en el caso de no presentarse falla alguna, se tendrá que pagar el diagnóstico y se recogerá, en la misma dirección, el producto enviado.
Se valorará cada situación de manera particular, verificando primeramente la vigencia del periodo de garantía del artículo y luego tramitando a través de Servicio al cliente la misión del mismo hacia el centro de servicios autorizado con el fin de obtener el reporte técnico pertinente que otorgue un criterio válido para la toma de una decisión: reparación, reposición y/o negación de garantía de acuerdo a la normatividad vigente. La operación ejecutada entre el recibo y la remisión del producto hacia el centro de servicios no debe superar las 24 hrs, para emitir una respuesta oportuna dentro de las 48 horas restantes a fin de cumplir el tiempo límite de respuesta a nuestro cliente.
Servicio al cliente se comunicará una vez que se haya fijado el diagnóstico del producto.
Cuando se haga efectivo el cambio total de un producto por otro, el término de empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del producto, éstas tendrán garantía propia.
Cabe mencionar el caso en que el producto a reparar llegara en condiciones no aptas para su valoración se notificará al cliente sobre dicha situación a fin de encontrar la mejor solución para ambos.

Es importante recordar que las garantías se deben tramitar única y exclusivamente en BLUMITECH SA de CV a excepción que el fabricante requiera que sus productos tengan que ser enviados a centros de servicio autorizado dependiendo de las marcas, lo cual se tramitará a través de BLUMITECH.
En caso de que el producto se encuentre fuera de garantía o el producto esté descontinuado, BLUMITECH podrá ayudarle con el trámite de reparación sin responsabilizarse del tiempo en que tarde dicho trámite.
La garantía de productos caducará automáticamente en cualquiera de los siguientes casos:
a) accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso;
b) instalación o mantenimiento inadecuado;
c) condiciones anormales de operación;
d) alteración, ajustes o modificación;
e) un propósito o aplicación diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado;
f) daños durante el envío;
g) no cumplimiento de las instrucciones de uso;
h)desgaste normal del producto;
i) remoción o alteración de cualquier dispositivo de seguridad del producto.

La garantía otorgada no cubre ninguna de las modalidades de hurto del producto contenidas en el código penal ni las relacionadas con la tentativa.

Las excepciones serán revisadas de forma individual para determinar las acciones apropiadas.

La política de Garantía ha sido diseñada considerando que puede ser modificada o mejorada en el tiempo, con la finalidad de satisfacer nuevos requerimientos del negocio, impulsados por entornos de riesgo cambiantes propiciados por las actualizaciones del estatuto del consumidor.

Bajo condiciones normales, la Política de Garantía será revisada y publicada anualmente por la Dirección General del negocio.

Para finalizar, Blumitech mandará al cliente el producto ya reparado agradeciendo una vez más su confianza.

Atte.:

Servicio al Cliente y CAS